jueves, 7 de octubre de 2010

Goo.gl, acortador de direcciones de Internet propia de Google


¿Tienes problemas con direcciones de Internet muy largas o eres de los que solo conocen y usan el acortador de urls de Bit.ly para todo? Existe también otras opciones para acortar direcciones de Internet como la que ofrece Google con Goo.gl, siendo esta, una opción más y excelente para resolver el problema de las urls largas y difíciles de manejar.

Es solo cuestión de colocar una dirección de Internet y esta sea acortada por Google url shortener, por ejemplo pusimos la dirección del sitio de: http://misdiscoscoleccion.blogspot.com/, y nos dio como resultado: http://goo.gl/WvGs

Podemos también analizar la cantidad de veces que alguien ha entrado al sitio web con la dirección acortada http://goo.gl/WvGs, poniéndole un signo de + después de la dirección, colocando: http://goo.gl/WvGs+, el cual puede ser práctico para saber que cantidad de gente entro al sitio, de que país, que navegador usó e incluso que sistema operativo.

Siendo más practico compartir una url acortada en Twitter, en comparación de una larga que te limita a tener aún menos de 140 caracteres.



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...