domingo, 12 de diciembre de 2010

Feed2PDF – Convierte Feeds RRS en archivos PDF


Los Feeds RSS son una herramienta muy útil si cuentas con un sitio web de tu interés y que te gusta seguir en todo momento, así también como para informarte con las últimas actualizaciones de una web.

Por esta simple razón es que si unimos los archivos PDF con los RSS es posible obtener como resultado algo aún más útil y que puede servirnos para documentar, o para poder acceder a los feeds en cualquier momento y lugar desde nuestro teléfono móvil y sin necesidad de contar con acceso a Internet.

Una aplicación web bastante interesante, que nos permite crear archivos PDF en base a nuestros feeds es Feed2PDF. Esta aplicación web es sencillamente una de las más prácticas en la realización de este tipo de documentos.

Algo clave en esta aplicación es la simplicidad, solo debemos pegar en el cuadro de diálogo la dirección del feed del sitio web del que deseamos descargarlos, y luego definir la cantidad de feeds a convertir. Una limitación en este aspecto es que tan solo podremos convertir a PDF de 1 a 10 feeds.

Por otra parte, hay dos formas de descargar los archivos PDF a nuestro ordenador, la primera es descargar solo un feed convertido a formato PDF, mientras que la segunda es mediante el botón “Download PDF” mediante el cual la aplicación web se encarga de unir todos los archivos PDF de cada Feed, para así poder descargarlos todos en uno. Aunque este archivo será bastante más pesado, creo que es la solución más cómoda para poder leer todos los feeds de nuestros sitios web durante algún viaje o en algún momento que tenemos libre pero no contamos con una conexión a Internet.

Por último, algo interesante es que utiliza el servicio de JoliPrint, un servicio web que ya les habíamos comentado anteriormente, y mediante el cual esta aplicación web tiene acceso a la conversión a formato PDF.



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...