lunes, 29 de marzo de 2010

Mantener segura tu identidad en Internet



Muchas veces nos encontramos navegando en páginas web en donde es necesario registrarse o ingresar ciertos datos para poder acceder al contenido completo.

El problema siempre está en que no sabemos que hacen con esa información, pues aunque existen las políticas de privacidad con cientos de páginas con términos legales que, sinceramente nadie lee, nada nos garantiza que en verdad la información que hemos ingresado se encuentre segura.

Les dejo a continuación un serie de recomendaciones y trucos que los pueden salvar incluso de tener que registrarse en alguna página, eliminara el correo basura por completo y los ayudará en su búsqueda de nombres o identidades falsas.

BugMeNot: Esta página ya es todo un clásico que no puede faltar en nuestros favoritos. BugMeNot es una gigantesca base de datos con nombres de usuario y contraseñas de miles de páginas y podemos acceder a ellos gratuitamente (y sin registro). Por ejemplo: si queremos ver un video en Youtube pero está clasificado solo para mayores de edad y necesitamos una cuenta para verlo, lo único que tenemos que hacer es ingresar a BugMeNot y poner youtube.com en el buscador. Inmediatamente tendremos acceso a muchas cuentas del mencionado portal de videos que podremos usar. Igualmente podremos encontrar cuentas de foros, redes sociales, páginas con suscripciones, etc. ¡Nunca más tendremos que registrarnos!

FakeNameGenerator: Si necesitas registrarte y BugMeNot no fue de gran ayuda, entonces puedes hacer uso de FakeNameGenerator para crearte una identidad falsa. Lo único que debes escoger es tu nacionalidad (y la de tus apellidos) y el sexo. El sistema te generará un nombre completo, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, tarjeta de crédito y hasta una ocupación. Todos estos datos parecen reales y los puedes usar sin problemas en cualquier página web.

MintEmail: En la mayoría de las páginas web necesitamos un correo electrónico válido, pues por lo general te mandan un correo de “activación” para verificar que sea real, por lo que no podemos inventarnos uno. Para esto llega MintEmail. Con solo entrar obtendrás un e-mail provisional que podrás usar hasta por tres horas. Excelente para registrarte en cualquier web, recibir el correo de activación y después olvidarte del spam.




SI TE GUSTO EL APORTE AYÚDAME A MANTENERLO VIVO COMENTANDO

Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...