domingo, 27 de marzo de 2011

Cómo mantener tu escritorio siempre ordenado gratis

Escritorio
Si eres un desastre organizándote y el escritorio de tu ordenador parece una jungla de iconos, te interesará saber cómo mantener tu escritorio ordenado gratis y sin esfuerzo. Seguro que estás harto de no encontrar el fichero que dejaste en el escritorio y que ahora eres incapaz de localizar. Pero al mismo tiempo, no quieres perder tiempo ordenando continuamente todos los iconos del escritorio. Te vamos a presentar tres aplicaciones gratuitas que convertirán tu escritorio en un lugar ordenado y limpio sin que te des cuenta.

En primer lugar, tenemos una aplicación muy sencilla, pero efectiva: DesktopOK.


Cuando tengas los iconos colocados como tú quieras, podrás guardar su posición. Si después de un tiempo, tu escritorio vuelve a parecer una maraña de iconos, puedes recuperar fácilmente la posición de todos los elementos tal y como los guardaste.


Además, DesktopOK también te permite ocultar los iconos del escritorio cuando quieras, o configurar la aplicación para que cada cierto tiempo se guarde la posición de los iconos.


En segundo lugar, y para conseguir una organización aún mayor, podemos utilizar Fences. Esta aplicación te puede venir muy bien si en tu escritorio abundan diversos tipos de archivos, programas, o enlaces, ya que te permitirá dividirlos a tu gusto.


Esta herramienta te permite redistribuir y organizar todos los iconos del escritorio, separándolos en cajas ficticias. Fences transforma tu escritorio en una especie de malla virtual, creando cajas donde puedes guardar los iconos del escritorio. Puedes crear contenedores para los programas que más utilices, para los elementos utilizados recientemente, para carpetas, o para enlaces a páginas web, por ejemplo.


Puedes elegir una de las plantillas de que dispone Fences, con la distribución de las cajas ya hecha, o puedes crear tus propios contenedores, ponerles el nombre y la posición que quieras.


Y por último, puedes utilizar IconSort. Se trata de otra sencilla opción para poder guardar la situación de nuestro escritorio y recuperarla cuando queramos. IconSort es muy sencillo de utilizar: sólo tenemos que guardar la posición de los iconos del escritorio, y restaurarla cuando lo necesitemos.


Con estas sencillas y gratuitas herramientas podremos olvidarnos de ordenar nuestro escritorio. Siempre lo tendremos organizado sin el menor esfuerzo.


Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...