sábado, 3 de julio de 2010

La tierra en vivo desde el espacio como Wallpaper



Desktop Earth, un programa gratuito que pone a la tierra desde el espacio con unos agregados que parece que estuviésemos viéndola en vivo desde el espacio.

Desktop Earth se compone de una capa de imágenes fijas tomada por satélites de la nasa que cambia dependiendo de la época del año pero lo más interesante es que por encima de esa capa podemos ver que en parte de la tierra es de día y en qué parte es de noche (además es genial ver las luces en las grandes ciudades).

¿Dije lo más interesante? Ahora viene la parte genial y que permite que le ponga “en vivo” al título del post. Este programa se comunica con varios servidores de servicios climáticos y nos permite visualizar otra capa con las nubes que se encuentran en cada lado del globo.

Sin dudas un programa muy interesante para los que nos gusta este tipo de cosas, y en especial un fondo para que los chicos saquen a Harry Potter y aprendan un poco de geografía, zonas horarias y zonas de ciclones. Quizás hasta aprueben geografía o al menos dejen de preguntar porqué en Sudáfrica es de noche cuando aquí hay sol.



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...