domingo, 31 de marzo de 2013

PicResize: utilidad web gratuita para editar y aplicar efectos a tus fotografías

Clic en la imagen para ver más

Cada vez existen más aplicaciones online que nos ayudan a realizar las tareas básicas de edición y retoque fotográfico, algunas muy completas y otras más sencillas pero igualmente prácticas. PicResize es otra herramienta online para la edición de nuestras imágenes y fotografías, su uso es muy sencillo y gratuito, que ni siquiera precisa de registro.

Podemos subir las fotos que almacenamos en nuestro disco duro o indicar la url cuando están alojadas en internet. Una vez cargada la imagen sólo nos queda hacer uso de las distintas opciones de la aplicación: cortar la imagen, girarla o rotarla, redimensionar sus medidas y aplicarle cualquiera de los efectos disponibles.

Al concluir las tareas de edición, y obtener un resultado de nuestro agrado, podemos descargar la imagen a nuestro disco duro en cualquiera de los formatos soportados: JPG, GIF, PNG y BMP.




viernes, 29 de marzo de 2013

Convierte tus fotos en caricaturas online gratis


Recién actualizada por parte de sus desarrolladores, hoy os presentamos una curiosa utilidad online destinada a convertir tus fotos en caricaturas de manera gratuita. Os hablamos de Cartoon Pho.to.

Después de entrar en su web, lo siguiente será comenzar a disfrutar de las posibilidades que la mencionada página nos ofrece como la conversión de cualquier instantánea a nuestra disposición – independientemente a que se trate de una cara o un paisaje – directamente desde la herramienta online o desde la nueva app exclusiva para dispositivos Android.

Los pasos serán los siguientes en cualquier caso:

Seleccionamos una foto guardada en el equipo o introducimos el enlace directo a la misma en Internet.
Una vez que la captura se haya cargado correctamente, lo siguiente será seleccionar el efecto que deseamos aplicar en la misma.
Ahora solo nos queda guardar y compartir nuestra creación mediante las redes sociales con nuestros contactos.

Recomendamos prestar especial atención al apartado “Face Morphing” en el que seremos capaces de conseguir algunos asombrosos efectos en nuestra sonrisa o expresión facial con tan solo un click de nuestro ratón. Herramienta que nos acerca al terreno geek tan necesario de vez en cuando en nuestro día a día para salir de la rutina.




lunes, 25 de marzo de 2013

MP3cut: Cortador de audio o video online

Clic en la imagen para agrandar

MP3cut es una herramienta online gratuita, muy útil para crear ringtones o fragmentos de audio, con la que podemos cortar cualquier archivo de audio o vídeo online y guardarlo en diferentes formatos de audio. El sitio se encuentra en español y no necesita de ningún registro o requisito previo.

Para usar esta utilidad subimos cualquier archivo de audio o vídeo que almacenamos en nuestras carpetas locales o indicamos su url en caso de que se aloje en internet: YouTube, Vimeo o SoundCloud. El siguiente paso es marcar el fragmento que deseamos extraer y finalmente sólo nos resta guardar el audio generado en nuestro equipo.

MP3cut es compatible con más de 150 formatos de vídeo y audio, entre los que se encuentran los más habituales e incluso algunos bastante menos frecuentes.




lunes, 18 de marzo de 2013

Antivirus gratuitos para el 2013

Cuando nuestro ordenador se convierte en una herramienta de trabajo indispensable en nuestro día a día y pasamos de ser usuarios comunes a verdaderos dependientes de este, hay un aspecto crucial que no podemos dejar de lado en ningún momento. La seguridad. Haciendo referencia de manera directa a continuación a este sector tan importante de la informática, os presentamos los mejores antivirus gratuitos para el 2013.

Avast! Free Antivirus


La aplicación de seguridad gratuita más usada llega con renovadas fuerzas este año. Análisis y limpieza de virus, troyanos o rootkits, además de la asistencia remota o el AutoSandbox para abrir archivos de dudosa procedencia son sus mejores armas. Decir que Avast! continúa con su política de poco uso de recursos, por lo que esta no es la excepción ni mucho menos en este importante aspecto.

Avira Free Antivirus

Avira nos muestra una menor cantidad de recursos que la alternativa anterior pero en su lugar ofrece una mayor base de datos con más amenazas y un mejor rendimiento en todo tipo de sistemas. ¿Para quién es interesante esta opción? Para todos aquellos que deseen buscar una alternativa sorprendente a lo que Avast! ofrece. Muy recomendado.

Panda Cloud Antivirus


Podríamos denominar a este programa como el más innovador de los mostrados. Siendo mi predilecto en lo que a alternativas gratuitas para la protección de nuestro equipo se refiere, el hecho de que Panda Cloud trabaje de manera íntegra con sincronización en la nube es algo de agradecer especialmente cuando lo que queremos es máximo rendimiento y mínimo intrusismo en el sistema. Sin necesitar actualizaciones y con máxima compatibilidad con Windows 8, es bastante interesante de probar y, muy posiblemente, os enamore desde el primer momento de la instalación minimalista de la que dispone.


Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 17 de marzo de 2013

Bazoocam en Español – Qué es y cómo se utiliza


Se trata de un sistema aleatorio de video chat entre gente de todo el mundo, sin necesidad de registros y completamente gratuito. Los pioneros de este tipo de portales fueron los creadores de Chatroulette, un concepto que está teniendo un crecimiento muy alto en los últimos años, ya que permite a los usuarios mantener un contacto interactivo a través de video y voz que los chats convencionales no pueden ofrecer. No obstante, en todo momento podremos salir de la sala o ir cambiando de usuarios con los que chatear, de manera que la adrenalina se dispare con cada nuevo cambio, ya que no sabremos si la otra persona será un chico, una chica o un troll.

Una de las curiosidades es que cuando hablamos con cada nuevo visitante, el sistema nos ofrece diferentes informaciones sobre él, tales como la ubicación geográfica aproximada, ver historial de chat (Si ya hablamos anteriormente con él) e incluso ofrece la posibilidad de juegos interactivos (Conecta 4, tetrix, etc). El lanzamiento original de Bazoocam fue en Francés, pero debido a la gran acogida del sistema, ya ha sido traducido al Español, Italiano, Alemán y Portugués.

¿Cómo funciona?

El sistema activa nuestra webcam y micrófono de manera automática, obteniendo nuestra configuración por defecto, pudiendo cambiar estas configuraciones de manera sencilla, tan solo seleccionando el desplegable tal como aparece en pantalla:


Como vemos, tenemos la opción de teclear un Estatus personalizado, justamente en el recuadro de la webcam, esto será mostrado a los visitantes con los que chateemos.
Una vez realizado esto, debemos pulsar donde aparece “Webcam Disabled” para así habilitar nuestra webcam, el sistema nos solicitará permisos para acceder a ella, seleccionamos permitir y aceptamos, ya vemos como nuestra imagen aparece visible.
Por último, ya solo tenemos que seleccionar en el recuadro principal el botón para comenzar a chatear, hay que tener en cuenta que podemos seleccionar la casilla inferior si queremos que la aplicación nos conecte con usuarios cercanos a nosotros, en caso contrario la desactivaremos.


Sin lugar a dudas, la clave de su gran éxito es su facilidad de uso y su ligereza a la hora de establecer las conexiones, ya cuenta con más de 200.000 visitas diarias y en aumento.




jueves, 14 de marzo de 2013

Descargar sopcast gratis

Aunque normalmente os traemos distintos programas y herramientas online de singular utilidad, creemos que la aplicación que ahora os presentamos os resultará especialmente interesante especialmente si sois amantes del fútbol o cualquier otro deporte y os gusta disfrutarlo en directo con una más que aceptable calidad.

sopcast

Gracias al servicio que Sopcast nos pone en bandeja, tendremos acceso a una lista de canales internacionales prácticamente infinita, haciendo uso de una calidad de imagen que en muchos casos superará incluso a la de nuestra televisión y dándonos la posibilidad de retransmitir nuestra señal si así lo deseamos llegado el momento.

dibujo4v

Como principal baza, y dejando a un lado la alta definición de la que más del 50% de sus canales disponen, está su completa gratuidad junto con la sencillez de su uso ya que, con solo pulsar play en un enlace al programa en el navegador o introducirle a Sopcast el link que encontremos, estaremos visualizando lo que deseemos en cada momento sin más requisitos previos. El punto negativo – llegará el momento en el que no os importe lo más mínimo – es el idioma. La mayor parte de retransmisiones de Sopcast – con calidad de imagen aceptable – llega desde países árabes, asiáticos, rusos o de cualquier otra parte del mundo siendo el castellano un habla relegada a un segundo o tercer plano.

Programa muy recomendado con un 9 sobre 10 de nota final.



Descarga para Windows, Android, Linux y Mac


viernes, 8 de marzo de 2013

Cambia online todo lo que ya no necesitas


Hoy os hablamos de una nueva plataforma de trueque online, Cambiados.es. La novedad que más nos ha llamado la atención de esta plataforma es, que además del clásico intercambio online, podemos crear comunidades o grupos privados de intercambio, lo cual ofrece muchas opciones a centros de enseñanza, asociaciones, empresas, etc, que quieran utilizar una página web para realizar intercambios o trueque de manera local o en grupo de gente conocida, o por ejemplo, en una determinada fecha o durante un determinado tiempo.

Todos acumulamos en casa un montón de objetos que, aunque se encuentren en buen estado, ya no utilizamos. Se trata de artículos que ya no nos resultan de utilidad y acaban ocupando espacio o cogiendo polvo en cualquier estantería.

Según Ramón Algaba, fundador de la plataforma:
hoy en día es muy común ir llenando poco a poco nuestras oficinas, nuestro escritorio, nuestra sala y de hecho, todas las habitaciones de nuestra casa; con objetos que desde hace algún tiempo ya no utilizamos. Bien sea porque hemos comprado cosas más nuevas, porque su verdadera utilidad ya pasó para nosotros o simplemente porque ya no nos gustan.
Gracias a Cambiados.es esos objetos que tú ya no necesitas van a tener una nueva vida y además vas a sacarles provecho puesto que en esta plataforma puedes intercambiarlos por objetos de los que otros usuarios quieren deshacerse. Puedes encontrar esa cámara de fotos que tanto buscabas, un videojuego, un mp3, una chaqueta y muchas más cosas.
cambiados.es
Existen muchos vídeo tutoriales con todas las instrucciones que necesitas para hacer correctamente tus cambios.
Puedes realizar tus intercambios de varias formas. Puedes optar por cambiar objetos por Mokis, la moneda social de la plataforma, o bien puedes cambiar directamente un artículo por otro.
Ganar Mokis para poder efectuar intercambios es muy fácil ya que puedes ganarlos con acciones tan sencillas como registrarte en la web, realizar una visita diaria a la misma, subir tus objetos para intercambiar o añadir fotos de los artículos que quieras cambiar, entre otras cosas. Simplemente con hacer tu registro en la web ya ganas Mokis y puedes comenzar a hacer trueques.
crea comunidad trueque - cambiados.es
Una de las principales novedades que nos ofrece Cambiados.es es la posibilidad de crear grupos de trueque. Se trata de grupos cerrados y privados en los que sólo los integrantes podrán ver los artículos añadidos al grupo e intercambiarlos entre ellos. Así por ejemplo, los alumnos de un determinado colegio pueden intercambiar cómodamente entre ellos los libros de texto de un curso para otro. Es el propio creador del grupo quien se encarga de decidir quien forma o no parte de dicho grupo.
cambiados.es
No acaban aquí las novedades ya que también puedes crear tu propia comunidad social. De esta forma no sólo realizas tus intercambios con personas de tu confianza sino que además tienes tu propia red social en la que relacionarte con tus amigos de igual forma que en los Social Media más habituales.

Fuente: basurillas.org


Web


Facebook


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...