domingo, 17 de marzo de 2013

Bazoocam en Español – Qué es y cómo se utiliza


Se trata de un sistema aleatorio de video chat entre gente de todo el mundo, sin necesidad de registros y completamente gratuito. Los pioneros de este tipo de portales fueron los creadores de Chatroulette, un concepto que está teniendo un crecimiento muy alto en los últimos años, ya que permite a los usuarios mantener un contacto interactivo a través de video y voz que los chats convencionales no pueden ofrecer. No obstante, en todo momento podremos salir de la sala o ir cambiando de usuarios con los que chatear, de manera que la adrenalina se dispare con cada nuevo cambio, ya que no sabremos si la otra persona será un chico, una chica o un troll.

Una de las curiosidades es que cuando hablamos con cada nuevo visitante, el sistema nos ofrece diferentes informaciones sobre él, tales como la ubicación geográfica aproximada, ver historial de chat (Si ya hablamos anteriormente con él) e incluso ofrece la posibilidad de juegos interactivos (Conecta 4, tetrix, etc). El lanzamiento original de Bazoocam fue en Francés, pero debido a la gran acogida del sistema, ya ha sido traducido al Español, Italiano, Alemán y Portugués.

¿Cómo funciona?

El sistema activa nuestra webcam y micrófono de manera automática, obteniendo nuestra configuración por defecto, pudiendo cambiar estas configuraciones de manera sencilla, tan solo seleccionando el desplegable tal como aparece en pantalla:


Como vemos, tenemos la opción de teclear un Estatus personalizado, justamente en el recuadro de la webcam, esto será mostrado a los visitantes con los que chateemos.
Una vez realizado esto, debemos pulsar donde aparece “Webcam Disabled” para así habilitar nuestra webcam, el sistema nos solicitará permisos para acceder a ella, seleccionamos permitir y aceptamos, ya vemos como nuestra imagen aparece visible.
Por último, ya solo tenemos que seleccionar en el recuadro principal el botón para comenzar a chatear, hay que tener en cuenta que podemos seleccionar la casilla inferior si queremos que la aplicación nos conecte con usuarios cercanos a nosotros, en caso contrario la desactivaremos.


Sin lugar a dudas, la clave de su gran éxito es su facilidad de uso y su ligereza a la hora de establecer las conexiones, ya cuenta con más de 200.000 visitas diarias y en aumento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...