martes, 17 de enero de 2012

¿Cuál es tu calidad de vida? Una aplicación online te lo dice

Clic en la imagen para agrandar

¿Cuál es tu calidad de vida? No es seguro que todos pudiéramos responder a esta pregunta o hacerlo de modo objetivo. Una aplicación en Internet nos puede ayudar a hacernos una idea de si llevamos una vida de calidad que procure nuestra salud física y mental.

La herramienta online del Instituto de Biomecánica (IBV) permite a los usuarios medir su calidad de vida. Además, esta aplicación facilita el acceso por parte del usuario a consejos que contribuyan a mejorar su salud y bienestar.

Este indicador tiene en cuenta una serie de factores clave para calcular el grado de satisfacción. En concreto mide aspectos relacionados con la salud, el rendimiento (tanto físico como social), el confort, las relaciones personales, la seguridad de nuestro entorno (para la prevención de accidentes), la felicidad y la organización del tiempo libre.

Estos factores se calculan según los percibe el usuario, ya que la calidad de vida se mide teniendo en cuenta la percepción personal. El resultado es transitorio y dinámico, ya que la percepción de la calidad de vida varía en función de los cambios que se pueden producir en los factores citados anteriormente. Por este motivo, una vez se realiza el test y se obtiene este índice, está en manos del usuario mejorar su calidad de vida.

La aplicación es completamente gratuita. Una vez se obtienen los resultados del cuestionario, desde la propia aplicación es posible recurrir a los consejos de mibienestar.es.

Estas recomendaciones están basadas en los conocimientos científicos provenientes de la experiencia investigadora del Instituto de Biomecánica en diversos ámbitos, ofreciendo información práctica destinada a facilitar la vida de las personas.

Fuente: 20minutos.es




Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...