jueves, 3 de febrero de 2011

Tagempleo, un portal para buscar trabajo basado en Twitter


Tagempleo, un pequeño portal de búsqueda de empleo a través de Twitter que tiene como objetivo el acceso a ofertas de trabajo publicadas en Twitter a aquellos visitantes que se encuentren en busca de un empleo.

Para ello, el portal recopila en un timeline todos los tweets que hagan referencia a temas de empleo y trabajo, permitiendo al usuario, además, filtrar estos resultados en función de la ubicación geográfica donde se han escrito (geolocalización) o a la que hacen referencia (a través de palabras como madrid, barcelona, etc.) y a palabras clave de búsqueda (usando hashtags como #programador, #diseñador, etc.), de modo que puedan buscar una oferta sobre un tema concreto en una ciudad determinada.

Aunque lo habitual es que los tweets publicados se refieran a ofertas de empleo, es posible encontrar también personas que se ofrecen como trabajadores, así como otras noticias relacionadas con el mundo del trabajo.

El uso de este sistema va a permitir a trabajadores y empresas estar en contacto en tiempo real, acelerando la comunicación, y sin necesidad de depender de un tercero para ponerse en contacto utilizando Internet, dándole además un uso más social del que se está acostumbrado.



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...