viernes, 9 de marzo de 2012

LinkedIn: la red social para conseguir trabajo

Clic en la imagen para agrandar

LinkedIn es un sitio web que desde 2003 se orienta al área de los negocios y recursos humanos. Desde entonces no ha parado de crecer como red profesional en el mundo. Es una de las redes más prácticas y útiles del momento, sin embargo su popularidad no es tan grande en comparación con otras redes. Este servicio es muy distinto al de twitter o facebook, pero no por ello menos útil. En LinkedIn las condiciones son distintas. Lejos de la frivolidad de Facebook, en esta red es necesario ser prolijo, constante y serio para obtener buenos resultados.

Como funciona

Se trata de un perfil personal que incluye información sobre distintos aspectos de la vida profesional del usuario. Trabajo actual, anteriores, educación, idiomas, experiencia laboral, reconocimientos, publicaciones, profesionales, son algunos de los datos que se incluyen en el perfil público del servicio.

Como en Facebook, existen los grupos. Pero en LinkedIn los mismos tienen el valor agregado de orientar el perfil profesional del usuario. Son espacios de debate y consulta colectiva entre los miembros.

Los contactos resultan fundamentales. Sobretodo por las recomendaciones posibles. Éstas funcionan muy bien como "referencias" directas en el perfil de cada usuario. Los contactos se pueden organizar por empresas, compañeros de clase, ubicaciones, sectores, etc. Una buena lista en las que abunden colegas y amigos dará una excelente primera impresión del perfil.

Las empresas también tienen su espacio. La red posee perfiles corporativos y otorga beneficios a la hora de difundir información o buscar nuevos trabajadores.

Y lo fundamental: los empleos. En el escritorio de inicio del servicio figura la pestaña "empleos" desde allí es posible acceder a una completa búsqueda de trabajos, anunciar nuevos puestos para empresas, y postular para otros. Una reciente modificación en LinkedIn agrega la opción "empleos para estudiantes y recién graduados" en la que mediante un selector de área de empleo podremos acceder a una amplia lista de oportunidades laborales.

Consejos

Existen algunas claves para que nuestro perfil en LinkedIn preste la mayor utilidad posible en la búsqueda de empleos.

* Mantener un Perfil 100% completo aumenta sustancialmente nuestras posibilidades de tener una mejor ubicación en la red.

* Unirse a varios grupos y tener una buena lista de contactos

* Solicitar recomendaciones a amigos o colegas * Asociar la cuenta con otras redes, cómo por ejemplo Twitter. * Aportar contenidos regularmente a la red mediante los grupos Una buena alternativa para mostrar nuestro perfil profesional en la red. Un servicio social útil, eso es LinkedIn. Para crear una cuenta solo es preciso ingresar en su web oficial.




Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...