miércoles, 1 de febrero de 2012

Nace Cuelgame.net, agregador social de descargas y P2P

Clic en la imagen para agrandar

Bautizado como el ‘Menéame de las Descargas’ se ha puesto en marcha un nuevo portal que funciona como un agregador social de contenido al estilo de digg, reddit o principalmente Menéame, pero dirigido a enlaces de archivos de descarga directa o ficheros compartidos en las redes P2P.

Cuélgame utiliza el código de Menéame adaptado a su uso para enlaces de contenido en vez de a noticias. “De esta forma son los propios usuarios los que podrán votar estas descargas y promocionarlas a portada“, indican en el anuncio del lanzamiento de la página web.

Al igual que Menéame, Cuélgame cuenta con apartados de portada, populares, destacadas, fisgona o galería. Bajo un diseño prácticamente idéntico cambiando el color naranja por el verde comparte también los ‘meneos’ de entradas, las entradas pendientes y el karma de los usuarios, aunque las categorías sean aplicaciones, juegos o multimedia, en vez de actualidad, cultura u ocio.

Un lanzamiento que llega tras el caso Megaupload aunque desde cuélgame se han apresurado a indicar que “excluyen toda responsabilidad en los sitios enlazados desde esta web y no pueden controlar y no controlan que entre ellos aparezcan sitios de Internet cuyos contenidos puedan resultar ilícitos, ilegales, contrarios a la moral o a las buenas costumbres o inapropiados”.

Una redacción obligada para su supervivencia que ya contienen otros cientos de sitios que hay en la red y que se limitan a enlazar comtenidos sin tenerlos en sus servidores. Aún así, algunos de los grandes de las descargas como seriesyonkis están en el ojo del huracán y sentenciados por la Ley Sinde, lo que unido al cierre de Megaupload está haciendo regresar a los usuarios al P2P.




Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...