jueves, 18 de noviembre de 2010

Nueva aplicación online que dice en qué parte del mundo se están produciendo más tweets en un mapa térmico

Clic en la imagen para agrandar

A primera vista parece la propagación de alguna enfermedad contagiosa horrible, tendido en todo el mundo. Pero este mapa en línea de colores muestra en realidad que los países están enviando mensajes en Twitter en tiempo real.

"A World of Tweets” utiliza los datos transmitidos directamente desde Twitter para trazar la ubicación de todos los tweets que está siendo publicado en todo el mundo como “hot spots ".

El sitio web fue ideado por el programador Carlo Zapponi quien fue capaz de utilizar la etiqueta de localización geográfica de cada tweet. El resultado es un mapa actualizado constantemente que muestra donde la gente ha “twitteado” la última hora. Cabe destacar que hay más gente twitteando desde Indonesia que el Reino Unido, mientras que EE.UU. encabeza la tabla.

Sr. Zapponni escribe en el sitio: "El mundo de Tweets es todo acerca de jugar con la geografía y los bits de información. En pocas palabras, A World of Tweets muestra donde la gente está en Twitter desde la última hora”.

"Esta colección permanente de los estados de Twitter también permite la presentación de otros efectos visuales interesantes, así como datos estadísticos e históricos.

El sitio ha tramitado casi dos millones de tweets desde su lanzamiento el 1 de noviembre.
Es sólo el último de una serie de aplicaciones en línea y gráficos de colores que se han diseñado para hacer grandes cantidades de la fecha más interesante de ver.



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...