Instagram Direct, ese es el nombre de la nueva función que permitirá compartir texto, vídeos e imágenes de forma privada, dejando a un lado nuestro lugar habitual de actualizaciones públicas.
La novedad estará disponible desde hoy con la actualización 5.0 de la aplicación, tanto en Android como iOS (en España todavía no me aparece como disponible). Más adelante llegará a las más joven versión de Windows Phone, pero no hay fechas concretas.
La forma de localizar la nueva funcionalidad es sencilla – tampoco hay infinidad de posibilidades -, Instagram ha colocado una nueva opción “Direct” en la esquina superior derecha, que nos revela un buzón con las comunicaciones privadas que hemos tenido. Vamos a conocerlo en su vídeo de presentación:
El servicio permitirá compartir con una sola persona, o varias, llegando a una limitación de grupos de hasta quince usuarios. Sólo las personas a las que sigues te podrán enviar fotos utilizando Instagram Direct (como los mensajes directos de Twitter).
Si la persona a la que estás enviando un mensaje está conectada, su avatar aparecerá con un icono con una señal en verde avisando de que lo ha recibido, y si le ha gustado, con un corazoncito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario