A pesar de que pudiese parecer fácil en un principio por lo limpio y ordenado de su interfaz y diseño en general, lo cierto es que Twitter esconde ciertos entresijos que pueden terminar convirtiéndose en un laberinto de complicada salida para cualquiera de sus usuarios.
Datos previos de interés
Antes de proceder con la supresión de nuestro perfil, es importante que tengamos en cuenta algunos datos que pasamos a citar:
Twitter no permite realizar este proceso desde dispositivos móviles.
En caso de que decidamos borrar nuestra cuenta, tendremos un máximo de 30 días desde el momento de hacer esta guía en el que nos será posible volver a recuperarla en caso de que nos lo hayamos pensado mejor.
Durante el tiempo en el que la cuenta esté en proceso de eliminación, el resto de usuarios no podrán encontrarnos o enviarnos mensajes e interactuar con nosotros.
Es importante saber que, para cambiar el nombre de usuario o el e-mail, no es necesario desactivar o eliminar tu cuenta con todo lo que esto supone a nivel de información, basta con ir a Ajustes de la Cuenta para llevar a cabo esta labor.
Remarcaremos este importante dato: Después de que pasen 30 días de la desactivación del perfil, Twitter nos enviará un e-mail en el que nos confirmarán que se ha procedido con la total eliminación de nuestra cuenta. Esto es algo a tener muy en cuenta ya que pasado este tiempo, no habrá forma de dar marcha atrás.
Cómo borrar una cuenta de Twitter
Comenzaremos por entrar en la página web de Twitter (clickando sobre el enlace anterior), y realizando el correspondiente login con nuestros datos de usuario.
Hacemos click en el engranaje de la zona superior derecha de la pantalla y, en el desplegable que aparecerá, pulsaremos sobre la opción “Configuración“.
Aparecerá frente a nuestros ojos un listado de acciones básicas que podremos realizar con el citado perfil. En esta ocasión navegaremos hasta el final de la pantalla e iremos directamente al enlace denominado “Desactivar mi cuenta“.
Ahora leeremos todas las condiciones de Twitter con las que, en caso de estar de acuerdo, introduciremos nuestra contraseña en el correspondiente recuadro y procederemos a Aceptar los cambios.
La cuenta ha sido desactivada.