La red social Facebook sigue estando en la mira por los problemas con la seguridad de sus cuentas, el manejo de la privacidad de sus usuarios y el cúmulo de información en juego. Mientras recibe más críticas y avanzan campañas en su contra, se lanza el libro “El efecto Facebook”, se anuncia la publicación de una guía para aprender a configurar las cuentas y aparece un sitio en Internet para analizar su nivel de privacidad.
David Kirkpatrick, periodista de la revista Fortune, es el autor del libro “El efecto Facebook”. En él se dan a conocer supuestas verdades muy comprometedoras sobre el visionario y multimillonario CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, y los inicios de la más exitosa de las redes sociales.
La propia red social Facebook, en respuesta a tantos reclamos, publicó una guía para ayudar a los usuarios a configurar sus cuentas, gestionar sus datos y decidir qué compartir y qué no. Esta guía incluye también una explicación de cómo los datos se pueden compartir con terceros.
Profile Watch se denomina el sitio web donde una herramienta online puntúa del 1 al 10 el nivel de privacidad de una cuenta de Facebook. El usuario sólo debe copiar la dirección de su perfil en Facebook y luego de presionar “Check profile”, la aplicación analiza y detalla los datos que son visibles públicamente en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario