Desde el comienzo de los archivos multimedia en los ordenadores hemos tenido siempre un mismo problema... y es el de poder cambiarlos de formatos. Desde imágenes, vídeos, audios y hoy día hasta documentos office. Pues bién FileMinx es una página web que nos permite realizar estas acciones totalmente Online ahorrándonos el ir buscando un programa ya sea de pago o gratuito, luego tener que instalarlo y por último cruzar los dedos para que funcione con nuestro archivo.
El proceso es tan sencillo como dirigirse a la página Fileminx indicarle el archivo que queremos convertir y la web sola detectará el tipo de archivo y nos mostrará una imagen similar a la de la foto de arriba mostrándonos todos los formatos disponibles para ser convertido, ya solo nos quedará pulsar sobre el elegido y tras unos segundos o minutos dependiendo del tamaño del archivo, nos ofrece un enlace con el archivo convertido al formato deseado para descargarlo en descarga directa.
Es capaz de detectar y convertir todos los formatos siguientes:
Documentos: DOC, DOCX, LWP, MediaWiki, ODT, PDF, RTF, TXT, Word 6, Word 97-03, WPS
Imágenes: BMP, GIF, ICO, JPEG, JPG, PCX, PIC, PICT, PNG, PSD, SUN, TGA, TIF, TIFF, WMF
Música: AAC, AIF, AIFF, AU, FLAC, iPhone, iPod, MP2, MP3, OGG, RA, SND, VOC, WAV, WMA
Video: 3G2, 3GP, ASF, AVI, DIVX, DVD, Flash, GIF, iPod, MOV, MP4, MPEG, MPG, PSP, RM, WMV, XVID
Como todo tiene sus dos caras, las ventajas son que es una utilidad Online y por tanto no tienes que instalar nada, tiene un antivirus incorporado y el servicio es completamente gratis la única pega que tiene es que no admite archivos de más de 50MB, cosa también lógica ya que al ser un servicio Online y con las velocidades actuales de ADSL más extendidas sería complicado ofrecer el convertidor para archivos de mayor tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario