Google es la herramienta ideal para comenzar cualquier búsqueda de cualquier tipo. Es el inicio perfecto de una navegación perfecta. Pero hay muchas características de este buscador que seguramente no conoces que harán que tu experiencia en la web mejore aún más y tus búsquedas sean más efectivas. ¡Presta atención!
A) Búsqueda simple: Mientras menos palabras utilices, más efectiva será la búsqueda. Cada palabra que agregues limitarás la canitdad de resultados interesantes.
B) Búsqueda excacta: Usa las comillas (”) encerrando palabras para indicarle a Google que quieres buscar esas palabras exactas en ese órden específico. Prueba por ejemplo las siguientes búsquedas: “venta de coches viejos” y venta de coches viejos. ¡Verás que las búsquedas son completamente diferentes!
C) Busca grupos de sitios web: Google nos permite buscar sitios web que compartan una temática. A su vez podemos especificar la terminación del sitio (.com, .net, .org, etc). Para ello, tenemos que escribir por ejemplo: recetas site:.com. Y ahi obtendremos todos los sitios que terminen en .com relacionados con recetas. Podemos cambiar la palabra recetas por otra como, coches, hogares, medicina y así sucesivamente.
D) Búsqueda de palabras dentro de un sitio web: Podemos buscar todo el contenido relacionado con una palabra en un mismo sitio web. Para ello debemos escribir la palabra y luego site:nombredelsitio.com.
Por ejemplo: si queremos buscar todos los discos y dvds de la banda U2 en el sitio de ventas Amazon escribiremos: u2 site:amazon.com.
E) Elegir que “no queremos”: En la búsqueda podemos específicar que contenido no queremos. Esto es útil cuando estamos buscando sobre una temática muy amplia y hay mucha información que se filtra en los resultados que no es de nuestro interés Para ello debemos utilizar el signo de menos (-) antes de la palabra. Por ejemplo, si queremos buscar sitios de coches pero no nos interesan los coches Honda, escribiremos en Google: coches -honda.
F) Mejorar la búsqueda acotada: Podemos ir un poco más a fondo con la búsqueda anterior. No solo que podemos indicarle a Google cuantas palabras no quereamos anteponiendo el signo de menos (como vismo en el paso E) sino que también podemos indicar sitios que no son de nuestro interés. Para ello debemos escribir por ejemplo: foro de coches -site:portalcoches.net. En este caso buscaremos todos los foros de coches menos el sitio portalcoches.net.
G) Búsqueda simultanea: Podemos hacer que Google busque 2 palabras al mismo tiempo. Utilizando OR entre las 2 palabras que queremos buscar, obtendremos una búsqueda simultánea de ambas palabras. Por ejemplo: elefantes africanos OR elefantes asiaticos. Obtendremos resultados tanto de sitios relacionados con los elefantes africanos y asiáticos al igual que separados.
H) Búsqueda incompleta: Sirve para cuando queremos ver como sigue una frase, o como continúa una información, pues bien, ¡podemos preguntarselo a Google!. Para ello utilizaremos el signo de asterisco (*). Por ejemplo, si queremos saber cuándo se fundó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), escribiremos en Google: auf fundada *.
I) Evita los sinónimos: Haz que Google elimine las sugerencias de sinóminos en tu búsqueda utilizando el signo de mas (+) antes de la palabra. Por ejemplo si buscamos: +saleros, Google no arrojará resultados que contengan salero (en singular).
J) Búsqueda específica: Mientras más datos (pero más sintéticos) le demos a Google mejor. Por ello, si queremos saber el clima en Barcelona, en vez de buscar solo la palabra clima, para luego encontrar un sitio sobre clima y luego escribir Barcelona, escribiremos: clima Barcelona, y automáticamente Google Weather nos proporcionará el resultado. Otro ejemplo sería buscar los resultados de nuestro equipo favorito, para ello escribiremos resultados inter de milán y no Inter de MilánFuente: http://zonacg.com/
SI TE GUSTO EL APORTE AYÚDAME A MANTENERLO VIVO COMENTANDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario