domingo, 23 de febrero de 2014

Viajando con Street View: visitamos el Taj Mahal


Google Street View está decidido a convertirse en una enorme ventana al mundo a través del monitor de nuestro ordenador, cada vez son más los lugares que podemos visitar sin movernos de casa gracias a este excelente servicio de Google. Se pueden visitar museos, zoológicos, monumentos emblemáticos, islas, parajes impresionantes, etc. La posibilidad de conocer plazas, calles, ciudades, paisajes, monumentos, edificios y muchos otros lugares sin tener que salir de casa o preocuparse de pasaportes, reservas y alojamientos es sencillamente genial.

Gracias a Street View se puede conocer el interior de un submarino, hemos visitado el CERN y nos hemos maravillado conociendo la belleza de las Islas Galápagos o El Gran Cañón. Estos son solo unos ejemplos, se pueden encontrar muchos más lugares que se pueden observar y visitar virtualmente con este excelente producto de Google.

Hoy, nuevamente, sumamos un nuevo lugar que es posible descubrir en profundidad visitándolos virtualmente con la tecnología de Street View. Se trata del maravilloso Taj Mahal en la India.

Vía|softandapps




viernes, 21 de febrero de 2014

PhotoPeach: Utilidad web para crear pases de diapositivas y compartirlos

Clic en la imagen para ver más

Una forma muy atractiva de exponer un producto, proyecto o una simple galería de fotografías es por medio de un pase de diapositivas, o slideshow, con imágenes, textos y una melodía de fondo. Existen muchas herramientas con las que podemos crear este tipo de presentaciones, nuestra propuesta de hoy es PhotoPeach.

La ventaja de PhotoPeach, además de que se puede utilizar de forma totalmente gratuita, es que no es necesario descargar ni instalar ninguna aplicación, todo el proceso se realiza en la web desde nuestro navegador favorito. El primer paso es crear una cuenta en el sitio, podemos agilizar este proceso si nos conectamos con nuestras credenciales de Facebook, después podemos empezar a crear slideshows o pases de diapositivas.

Las cuentas gratuitas pueden subir hasta 20 imágenes (desde el disco duro, Facebook y Picasa), después solo tenemos que poner un título y una descripción para nuestra presentación. También disponemos de una galería de sonidos para elegir la melodía de fondo, es posible optar por emplear algún vídeo de YouTube.

Finalmente, cuando nuestro pase de diapositivas está listo, podemos compartirlo en las redes sociales, mensajería, email o copiar el código para insertarlo en nuestra página o blog.




miércoles, 19 de febrero de 2014

Bloquear nuestro PC con un USB gracias a UKey

Clic en la imagen para ver más

Acceder a tu PC mediante una llave USB puede ser una medida ideal para que nadie utilice tu computadora, manteniendo la total seguridad de tus datos y privacidad. Si esta buscando algo como esto, UKey es una herramienta que te puede ayudar, siendo esta muy fácil de configurar.

Para que funcione este método lo único que deberemos hacer es lo siguiente. Instalamos el programa Ukey y luego conectamos una llave USB, que puede ser también con medios de almacenamiento como MP3s o MP4s, abrimos la aplicación y señalamos un nombre de usuario y contraseña, luego solo debemos hacer click en ”Crear Acceso Ullave”. En pocos segundos tendremos nuestra llave USB configurada, nuestra computadora solo funcionara si esta esta conectada, cuando el USB es retirado, el sistema se bloquea automáticamente.

Para volver a activar la computadora debemos conectar el USB y escribir el usuario y contraseña antes escrito por nosotros.

Vía|TecnoBita




martes, 18 de febrero de 2014

Mi Presupuesto: aplicación multiplataforma gratuita para las finanzas del hogar

Clic en la imagen para ver más

Resulta muy práctico recurrir a alguna herramienta que nos permita controlar y gestionar nuestra economía doméstica, simplemente introduciendo las partidas de gastos e ingresos para obtener análisis y cifras sobre las finanzas del hogar.

Si nos ocupamos de esta sencilla labor podemos evitar más de una sorpresa desagradable, en el apartado económico, y saber en todo momento en que se van nuestros fondos y cuáles son nuestras principales fuentes de ingresos. Sin duda puede ser muy útil para ayudarnos a economizar o para ahorrar lo que necesitamos para adquirir cualquier cosa necesaria o simplemente para darnos un capricho.

Mi Presupuesto es un software gratuito, totalmente en español, con el que podemos llevar un exhaustivo control de nuestras finanzas domésticas. Se trata de una aplicación multiplataforma, ya que está basada en Adobe AIR, que podemos emplear en Windows, Linux y Mac OS X.


La aplicación se divide en cuatro módulos, para ayudarnos a gestionar nuestra economía, que son: cuentas, presupuesto, objetivos y posición global. Además de encontrarse en nuestro idioma, presenta una interfaz muy intuitiva y cómoda por lo que su manejo no implica ninguna complicación.

Vía|TecnoBita




domingo, 9 de febrero de 2014

Groopic, app móvil para tomar fotos de grupos y que salga el fotógrafo


La situación es de lo más habitual, nos encontramos con un grupo de amigos y queremos tomarnos una fotografía de recuerdo. El problema es que la persona que hace la foto no aparece en la misma, lo habitual suele ser buscar a alguien que se encuentra por allí y pedirle el favor de que sea ella la que nos tome la foto.

Pero esto ya no será necesario con Groopic, una app móvil gratuita que hace posible que el fotógrafo también aparezca en esas fotos de grupos familiares o de amigos. Seguramente os preguntaréis cómo es esto posible y realmente tiene truco pues es necesario tomar dos fotos de la misma instantánea.

El funcionamiento es el siguiente: el grupo está posando y una persona toma la foto, después esta se une al grupo y una de las personas que aparecía en la primera foto realiza una segunda fotografía. Luego Groopic se ocupa de fusionar las dos fotografías en una sola, de forma que aparezcan en la misma todas las personas.

Groopic está disponible para los dispositivos con iOS y Android. Si no os quedó muy clara la explicación que os daba antes seguramente lo comprenderéis mejor viendo el vídeo que os dejo a continuación.



Instalar Groopic (Android)




Instalar Groopic (iOS)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...