viernes, 4 de octubre de 2013

Elimina tu cuenta de Facebook definitiva y permanentemente


Cada vez adquiere más relevancia todo lo relacionado con las redes sociales. Hoy hablaremos de Facebook que tiene muy escondida la función de Eliminar tu cuenta por completo.

Normalmente cuando un usuario quiere eliminar su cuenta, Facebook la única opción que le da es la de desactivarla, opción que en cualquier momento puedes revertir. Pero… ¿qué pasa cuando queremos eliminar por completo nuestra cuenta? Facebook por obligación como mínimo ética, debe de dar la posibilidad de eliminar por completo la cuenta y sus respectivos datos (información, fotos, vídeos, publicaciones) pero por obvias razones (no perder usuarios) esta opción no está a la vista o alcance de los usuarios.

Vías para dar de baja nuestro perfil

Localizamos dos que no son precisamente idénticas entre ellas:

Desactivación temporal

La primera de las formas se centra en una desactivación pura y dura. Es en este punto donde lanzamos la primera de nuestras recomendaciones relacionadas: acudid a este enlace para casos en los que vayáis a estar inactivos durante un tiempo y deseéis que dentro de X días vuestra cuenta vuelva a las andadas como si nada. Prestad especial atención a los días de vencimiento que Facebook nos advierte ya que, pasado estos, la cuenta se eliminará por defecto y sin posibilidad de vuelta atrás.

El enlace para desactivar temporalmente es este: https://www.facebook.com/deactivate.php

Eliminación permanente

Aquí llegamos a la raíz y la razón de ser del artículo del día de hoy. En caso de que ya creamos conveniente dar por finalizada la vida de nuestro perfil de Facebook, tendremos que proceder del siguiente modo:

1º Entramos en nuestra cuenta de Facebook con correo electrónico y contraseña.

2º Una vez dentro, lo único que tendremos que hacer será entrar en el link que os dejamos a continuación: https://www.facebook.com/help/delete_account

3º Nada más, tan solo nos quedará aceptar los términos si estamos de acuerdo y ser conscientes de que, desde este instante, nuestra cuenta pasará a mejor vida y de forma irrevocable.

Importante: Antes de realizar este proceso es recomendable que realices una copia de seguridad de toda tu información en Facebook: fotos, vídeos, publicaciones. Para conocer como realizar este proceso, te recomendamos visitar este post –> Clic Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...