sábado, 31 de marzo de 2012

Diino, utilidad para compartir archivos online en Windows

Clic en la imagen para agrandar

Muchos son los programas que ofrecen actualmente un servicio de almacenamiento online de documentos, pero Diino es diferente, porque aparte de ser totalmente gratuito, es sumamente fácil de utilizar, y podremos disponer de cualquier documento que tengamos en nuestro escritorio para abrirlo y trabajar con él en cualquier equipo que tenga Internet.

Diino nos facilita eso de trabajar con archivos en distintos sitios (la oficina, casa, o incluso viajar fuera). Ya no olvidaremos jamás un archivo o documento en el PC de casa, o nos lamentaremos de haber perdido un pendrive con información importante. Ahora todos tus documentos pueden estar en Diino, y podrás acceder a ellos donde quieras.




Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 30 de marzo de 2012

Click.to, atajos para copiar y pegar en Mac y Windows

Clic en la imagen para ver más

Copiar y pegar es una acción más que cotidiana en nuestros ordenadores. No es muy complicada (son dos pulsaciones de teclado) pero siempre hay espacio para simplificar más las cosas, y eso es lo que hace click.to.

Click.to es una aplicación gratuita para Mac y Windows que nos da atajos a la hora de copiar y pegar. Normalmente, cuando copiamos algo es para pegarlo en otra aplicación, buscarlo en Internet… Con Click.to, estas acciones se reducen a pulsar Control+C y elegir un botón en un menú. Con un clic podemos enviar un correo con lo que hemos copiado, buscarlo en Google, traducirlo, guardarlo en Evernote, y cualquier cosa que se nos ocurra (las acciones son configurables).

La verdad es que resulta bastante interesante: nos ahorramos varios clics, son atajos rápidos y totalmente configurables. Es una pequeña ayuda que os vendrá muy bien si sois de los que estáis siempre usando Control C para enviar textos a otras aplicaciones.





Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 28 de marzo de 2012

Montar un programa de radio online con Spreaker

Clic en la imagen para agrandar

Si quieres montar una radio o simplemente tener tu propio programa para emitir por Internet, pero a su vez no tienes o no quieres gastar el dinero que eso representa, entonces Spreaker es para ti.

Spreaker es un sitio en línea que ofrece a sus usuarios la posibilidad de llevar adelante un programa de radio online sin necesidad de pagar nada ni de andar realizando mantenimientos ni nada por el estilo.

Lo único que debes hacer es registrarte, seguir los pasos indicados para crear la radio y listo, sin más ya podrás empezar a emitir música, crear podcasts y hablar mediante el micrófono para que todos tus oyentes te escuchen.

Por otra parte, cada vez que un oyente decida escuchar tu programa de radio, tendrá una interfaz estándar que incluye la opción de comunicarse contigo mediante un sistema sencillo de chat, esto resulta práctico para programas de música en donde los lectores podrán pedir sus temas.

Si lo que quieres no es montar un programa de radio, y por el contrario solo quieres ser oyente, entonces puedes ingresar al sitio y conectarte a los variados programas que a diario otros usuarios ofrecen.

En fin, un servicio interesante, práctico y totalmente gratis.



Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 22 de marzo de 2012

Transforma online textos en audios MP3

Clic en la imagen para agrandar

VozMe, un servicio web que nos permitirá pasar de texto a audio en formato MP3 que podremos escuchar de manera inmediata en la web. No necesita pues ningún tipo de instalación.

El servicio está disponible en tres idiomas: español, inglés e italiano. Las diferencias entre los tres idiomas son significativas puesto que se emplea otro tipo de pronunciación llegando a ser, incluso, muy complicada de entender la misma frase con pronunciación en inglés o italiano.

Además, ofrece distintos servicios a webmaster como poder incluir la aplicación en su web o añadir el servicio a iGoogle, ¿qué más se puede pedir?



Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

martes, 20 de marzo de 2012

Convierte en línea un documento PDF al formato de Word

Clic en la imagen para agrandar

PDF to Word, una aplicación en línea gratuita. Esta herramienta utiliza la tecnología de Nitro para convertir cualquier documento PDF, no protegido con contraseña, en un documento en formato Word, totalmente editable. Sólo tienes que localizar el archivo a convertir en el disco duro del ordenador, indicar una dirección de correo electrónico y pulsar sobre el botón Convertir a Word. Al cabo de unos instantes recibirás un mensaje en la dirección que has indicado con un archivo adjunto, el resultante de la conversión.

El servicio es gratuito si llevas a cabo la conversión de un solo archivo. Para convertir varios documentos tendrás que recurrir a la versión Pro, una aplicación de escritorio. En estos momentos la puedes probar gratuitamente durante 14 días.




Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 18 de marzo de 2012

SITIOS PARA ESCUCHAR MUSICA GRATIS ONLINE

Clic en la imagen para agrandar
 

Una lista con los mejores sitios para escuchar música online gratis

Es un servicio para encontrar y escuchar música gratis a través de Internet. No es necesario registrarse e instalar ningun software.

Es una nueva aplicación para Windows que nos permite buscar y escuchar millones de canciones en línea gratis. Sin ninguna restricción por los países y ningún registro en línea. El programa es compatible con los sistemas operativos Windows XP/Vista/7. Pronto habrá una versión web y versiones para Android e iPhone, como dicen los desarrolladores de aplicación.

Permite no sólo escuchar música online, también puedes descargarla totalmente gratis y legal para un uso privado. Es necesario crear una cuenta de usuario, o entrar con tu cuenta de Facebook.

4. MOG
La versión web de MOG es gratuito, permite escuchar música online gratis y sin necesidad de registrarse. Puedes encontrar cualquier canción y reproducirla con una muy buena calidad de sonido.

5. We7
Un servicio musical en línea totalmente gratuito. Bien organizado y nos permite acceder a decenas de emisoras de radio gratis para escuchar la música favorita. Es necesario crear una cuenta de usuario, o entrar con tu cuenta de Facebook, Twitter o cualquiera de las otras redes sociales compatibles con We7.

Es un sitio web donde puedes escuchar cualquier canción mediante a tu estado de ánimo (energético, positivo, calmo y oscuro). Compartir música con tus amigos de Twitter y Facebook. Es nesesario registrarse.

Servicio musical para escuchar música a la carta. Descubrir más de 13 millones de pistas, crear sus listas de reproducción y compartir sus pistas con amigos.

Música y radio en internet. Puedes elegir música segun tus gustos, grupos favoritos o estado de animo (intenso, optimista, sentimental o melancólico).

El mayor catálogo musical del planeta, basado en tus scrobblings. Radio Internet gratis, videos, fotos, estadísticas, listas, biografías y conciertos.

10. Goear
Puedes escuchar musica gratis online, subir tus canciones MP3, crear listas de reproducción y radio online.


Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 17 de marzo de 2012

Snag.gy: pega, edita y comparte imágenes con esta utilidad web

Clic en la imagen para agrandar

Snag.gy es una de las típicas utilidades que, a pesar de su sencillez, acaban convirtiéndose en imprescindibles. Esta herramienta web es de uso gratuito, no requiere registro y podemos encontrarle bastantes usos o aplicaciones.

Lo único que debemos hacer es copiar cualquier imagen, seleccionando “Copiar imagen” en el menú desplegado con el botón derecho del ratón, y pegarla en la página usando las teclas CTRL+V. También podemos capturar cualquier imagen, con la tecla Impr de nuestro teclado, e igualmente pegarla en esta web.

Ahora podremos editar la imagen (añadirle texto, recortarla, dibujar, …) y compartirla fácilmente con el enlace que se nos proporciona. También tenemos disponible una colección de botones sociales, para compartirla directamente en alguna de las redes sociales más populares.

Fuente: softandapps




Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 16 de marzo de 2012

Photo Collage, utilidad web para crear collages online

Clic en la imagen para agrandar

Photo Collage es una aplicación online con la que podemos componer collages a partir de nuestras imágenes y compartirlos en Internet con nuestros amigos.

Esta herramienta también nos ofrece otras posibilidades de creatividad a partir de nuestras imágenes como la creación de pases de diapositivas o animaciones.

El único requisito es registrarse en el sitio de forma gratuita, un proceso sencillo y rápido. Posteriormente podemos cargar las imágenes desde nuestros archivos locales y comenzar a crear un collage, un pase de diapositivas o imágenes animadas con bonitos efectos de transición.




Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 15 de marzo de 2012

Meevsu, excelente aplicación para realizar debates online con vídeos

Clic en la imagen para agrandar

En Internet existen muchos programas que nos permiten comunicarnos ya sea con nuestros clientes, amigos o familiares fácilmente pero raramente se ven plataformas destinadas para la realización de un bedate en línea. En la red podemos encontrar por ejemplo desde programas para enviar mensajes con vídeos hasta redes sociales de voz donde lo que predomina es solamente lo que dices, así es, son muchísimas las formas de las que disponemos para mejorar nuestra comunicación, sobre todo la virtual, en estos tiempos donde se han ideado nuevos grandes inventos revolucionarios.

Ahora conocerás a Meevsu, una de esas geniales aplicaciones diseñada específicamente para la confrontación en vivo usando una webcam. Es una plataforma de debates en línea donde los ponentes deciden confrontar sus ideas de un tema en particular o promover lo que consideren importante como algún desafío, productos o servicios, etc., todo ello con tiempo limitado por relojes cronometrados y teniendo a una gran audiencia que podrá ponerse de uno u otro lado según sus expectativas.

La idea es que cada participante hable hasta que la línea de tiempo cambie de color para indicar que es turno del oponente. Esta aplicación también se integra a las redes sociales como Facebook o Twitter para brindar la posibilidad de que los espectadores puedan publicar comentarios sobre cada punto de vista cuyo apoyo se verá reflejado en las estadísticas generales favoreciendo al que mejor expuso sus ideas. Sin duda es una verdadera innovación que servirá de mucho sobre todo para aclarar discusiones de temas que a la gente le interesa. Por el momento se encuentra en fase beta.




Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 10 de marzo de 2012

Software Antispam Online con Spambox y Incognitomail

A diario mientras navegamos en Internet, y necesitamos alguna información de importancia, nos vemos obligados a digitar nuestra dirección de e-mail con el fin de obtenerla, llenando las bandejas de entrada de nuestro correo con información innecesaria, normalmente publicidad basura o spam, que en muchas ocasiones pueden ser troyanos o virus, siendo perjudicial para nuestro computador. Por ello quiero compartir con ustedes una pareja de portales que permiten crear cuentas de correo temporales con el fin de acabar con el correo basura:

Spambox

Spambox es un sitio donde usted se inventará una cuenta para correo desechable y pudiendo establecer el tiempo que desea tenerla, desde 30 minutos hasta un año completo.




Con Incognitomail obtiene una cuenta de correo para registrarse en cualquier página, con lo que a su vez está protegiendo su información por una hora, que empieza en el momento de hacer el primer registro.



Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 9 de marzo de 2012

LinkedIn: la red social para conseguir trabajo

Clic en la imagen para agrandar

LinkedIn es un sitio web que desde 2003 se orienta al área de los negocios y recursos humanos. Desde entonces no ha parado de crecer como red profesional en el mundo. Es una de las redes más prácticas y útiles del momento, sin embargo su popularidad no es tan grande en comparación con otras redes. Este servicio es muy distinto al de twitter o facebook, pero no por ello menos útil. En LinkedIn las condiciones son distintas. Lejos de la frivolidad de Facebook, en esta red es necesario ser prolijo, constante y serio para obtener buenos resultados.

Como funciona

Se trata de un perfil personal que incluye información sobre distintos aspectos de la vida profesional del usuario. Trabajo actual, anteriores, educación, idiomas, experiencia laboral, reconocimientos, publicaciones, profesionales, son algunos de los datos que se incluyen en el perfil público del servicio.

Como en Facebook, existen los grupos. Pero en LinkedIn los mismos tienen el valor agregado de orientar el perfil profesional del usuario. Son espacios de debate y consulta colectiva entre los miembros.

Los contactos resultan fundamentales. Sobretodo por las recomendaciones posibles. Éstas funcionan muy bien como "referencias" directas en el perfil de cada usuario. Los contactos se pueden organizar por empresas, compañeros de clase, ubicaciones, sectores, etc. Una buena lista en las que abunden colegas y amigos dará una excelente primera impresión del perfil.

Las empresas también tienen su espacio. La red posee perfiles corporativos y otorga beneficios a la hora de difundir información o buscar nuevos trabajadores.

Y lo fundamental: los empleos. En el escritorio de inicio del servicio figura la pestaña "empleos" desde allí es posible acceder a una completa búsqueda de trabajos, anunciar nuevos puestos para empresas, y postular para otros. Una reciente modificación en LinkedIn agrega la opción "empleos para estudiantes y recién graduados" en la que mediante un selector de área de empleo podremos acceder a una amplia lista de oportunidades laborales.

Consejos

Existen algunas claves para que nuestro perfil en LinkedIn preste la mayor utilidad posible en la búsqueda de empleos.

* Mantener un Perfil 100% completo aumenta sustancialmente nuestras posibilidades de tener una mejor ubicación en la red.

* Unirse a varios grupos y tener una buena lista de contactos

* Solicitar recomendaciones a amigos o colegas * Asociar la cuenta con otras redes, cómo por ejemplo Twitter. * Aportar contenidos regularmente a la red mediante los grupos Una buena alternativa para mostrar nuestro perfil profesional en la red. Un servicio social útil, eso es LinkedIn. Para crear una cuenta solo es preciso ingresar en su web oficial.




Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 1 de marzo de 2012

Wikipedia abre un consultorio médico por internet

Clic en la imagen para agrandar

Tanto profesionales de la medicina como pacientes tendrán a partir de ahora una herramienta de consulta básica en Internet, Medpedia.

Al estilo de la popular Wikipedia, la nueva página web será una enciclopedia online en la que se incluirá contenido médico de utilidad para el usuario y también para el profesional médico.

Sin embargo, a diferencia de Wikipedia, esta compilación de conocimiento médico sólo podrá ser escrita y editada por profesionales de la salud.

Incluso cada entrada llevará asociado el currículum del autor, para que el paciente valore, en cada caso, el nivel de confianza que le merece el contenido.

La aplicación también incluye foros e incluso un sistema similar al de una red social gracias a un acuerdo con LinkedIn.

Medpedia es un proyecto ideado por el visionario de Silicon Valley James Currier, cuyo objetivo es elaborar la base de datos con información de profesionales de la medicina más completa del mundo y de carácter gratuito.

Una muy buena opción tecnológica para las personas que tienen preguntas médicas.




Image Hosted by ImageShack.us
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...