miércoles, 31 de agosto de 2011

Hacer un comic online con ToonDoo


Si te gusta crear comics o bien si deseas iniciar en el mundo de la creación de comic en línea, el sitio ToonDoo es la herramienta ideal, ya que de manera sencilla y gratuita te permite crear comics online.

Para poder iniciar a crear comics en ToonDoo, solo es necesario registrarse, para crear divertidas historias. Una vez registrado, deberás elegir algunas características del comic, como el número de bloques o cuadros para el comic, los personajes, fondos y colores, entre otras.

Elegidos los elementos anteriores, es hora de agregar los diálogos, eligiendo el tipo de burbujas. Una vez listo el comic, puedes descargarlo a tu equipo o compartirlo en Facebook y Twitter.

ToonDoo es sin duda una aplicación sencilla para crear comics, por lo que no es necesario tener gran experiencia en el ámbito, solo hace falta un poco de creatividad para crear historias.

Tutorial sobre cómo hacer un cómic en ToonDoo




Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

martes, 30 de agosto de 2011

Conversor de texto a audio para compartir en las redes sociales


Audio Tweet es una utilidad que nos permite convertir un mensaje de texto en audio y compartirlo rápidamente en las redes sociales.

Para utilizarlo no necesitamos registrarnos, basta con elegir el idioma, ingresar el texto (el límite son 100 caracteres) y enviarlo. Una vez convertido, podremos enviarlo directamente a Twitter, Facebook y Tumblr o copiar el link corto para compartirlo por otros medios.



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 29 de agosto de 2011

Herramientas online para utilizar en la red


Todos los recursos y herramientas que Sciweavers pone a nuestra disposición. Aquí tenéis el listado y para que vale cada una:

i2OCR: Conversión de documentos digitalizados, faxes, o capturas de pantalla en texto editable en 33 + idiomas.

i2Type: Internacional teclado en pantalla para interactuar con Internet en su idioma nativo.

i2Symbol: Personalizar los mensajes sociales, e-mails y tweets con ricos símbolos gráficos.

i2Style: Generar elegante botones de web 2.0, pancartas, insignias o de varias variaciones automatizado.

iTex2Img: Convertir las ecuaciones de látex en imágenes de alta resolución para incorporar en los documentos o presentaciones.

iWeb2Print: Convertir página Web a PDF para imprimir para leer o imprimir en línea.

iWeb2Shot: Convertir página Web a imagen de alta resolución o papel tapiz.

iPdf2Split: Para dividir archivos PDF muy grandes en varias partes y así poder enviarlos en pequeñas partes.

iPdf2Merge: El complemento perfecto para la anterior herramienta, lo que hace esta es unir de nuevo los archivos pdf dividos en pequeñas partes en uno solo.



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 27 de agosto de 2011

myFax – Envío de Fax gratis por Internet


Hay varias opciones para enviar un fax por Internet, no conocía ninguna gratuita hasta ahora…

MyFax permite el envío de hasta 2 faxes por día, con un límite de 9 páginas cada uno y un tamaño de 10 megas por archivo (reconoce casi 200 tipos de archivos diferentes). Suficiente para las necesidades de la mayoría.

Esta disponible para varios países, España, Argentina y Chile entre ellos (no hay suerte con México). Esperemos que la opción gratuita sea permanente…



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

martes, 23 de agosto de 2011

Calculadora online de Embarazo, ovulación y Día de Parto


Son muchas las parejas que esperan con ansias el quedar esperando un bebé, pero por más que llevan meses intentando no logran un embarazo. Para ellos, hoy les ofrecemos una ayuda.

Se trata de una calculadora de ovolución, la cual sirve para determinar los días más fértiles del ciclo femenino y donde las posibilidades de concebir aumentan notablemente.

Usarla es realmente simple y no se requiere ningún conocimiento científico. Sólo es necesario indicar cuándo se inició el último periodo menstrual para obtener una respuesta.

Los resultados, se entregan en forma de fechas, así se sabe cuáles serán los mejores días para intentar un embarazo. Es necesario que indiques cuánto tiempo suele durar tu ciclo para obtener una información más exacta.



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 22 de agosto de 2011

Escucha música online mientras navegas con +Music


Navegar por Internet puede ser muy divertido y, uno de sus mejores componentes, es ir escuchando música mientras exploramos la red, aunque no siempre tenemos una gran variedad de MP3 en el ordenador.

Si además eres de los que usan Google Chrome, eso ya no será problema gracias a la extensión Music+, que te permite escuchar todo tipo de música mientras navegas, pudiendo controlarla desde iconos en la interfaz del browser.

Para crear tus listas de temas musicales, puedes utilizar al buscador existente en el sitio de Music+, e ir añadiendo temas, ya sea desde ubicaciones web o usando los audio de videos en YouTube.

Gratutito, Music+ además te permite compartir la música que estás escuchando con tus contactos de Facebookde forma automática y, gracias a la increíble variedad de temas a los que puedes acceder, nunca te aburrirás con canciones repetidas.

Además de escuchar online, Music+ te ofrece una extensión completa, divertida y muy social, por lo que vale la pena probarla si usas Google Chrome.

Fuente: aplicacionesutiles



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 21 de agosto de 2011

Programa para crear carátulas o portadas online gratuito para CD o DVD


En esta oportunidad te traemos una forma de hacer portadas para DCs o DVDs online y totalmente gratis, sin necesidad de conocimientos de diseño ni con programas engorrosos. Se trata de CD COVER, una aplicación que te permite obtener carátulas para tus CDs o DVDs favoritos totalmente automatizado y de sencillo uso.

Con este programa podrás adquirir una plantilla, la que más te guste de la gama que ofrecen, personalizarla a tu gusto e imprimirla desde cualquier PC. También te da la posibilidad de guardarla en formato PDF.

Podrás cambiarle el tipo de texto, tamaño, color; subir fotos y colocarlas como fondo, pueden ser fotos digitales o incluso cualquier imagen que obtengas desde un escáner. Además se le pueden aplicar diversos efectos a las fotos, agregarles texto a las mismas o si lo prefieres, para que se vea más profesional tu diseño, implementar un gráfico superpuesto, etc.

Puedes descargar la versión online de CD COVER o si lo prefieres descarga el programa CD COVER para un diseño mucho más profesional, completo y con muchas opciones de configuración (fácil de usar). Con el programa de descarga podrás imprimir tu trabajo desde allí mismo y darle esos diseños fabulosos como gráficos o tus imágenes de cantantes, artistas o dibujos animados favoritos.

Haz Click abajo y podrás crear carátulas de CD o DVD gratis.

La página está en Ingles, puedes traducirla con Google Traductor

Fuente: americapublicaciones



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 19 de agosto de 2011

Simple, online y gratuito gestor para llevar fácilmente la economía personal


Grndctrl es una aplicación online, gratis, que nos provee de una herramienta muy simple para controlar nuestra economía domestica, simplemente registrando los ingresos y egresos de dinero.

Registrarnos al servicio no requiere más que unos segundos, solo necesitamos ingresar un nombre de usuario, una contraseña y confirmar nuestra zona horaria. Ya con esos datos podemos empezar a utilizar esta herramienta.

Grndctrl no cuenta con opciones avanzadas, es muy pero muy simple de utilizar, pero no por eso es menos efectiva, en el tablero vamos a encontrar pocas opciones, por un lado vamos a tener los ingresos, en donde vamos a registrar todo el dinero que entra a nuestros bolsillos. Por otro vamos a tener las salidas, en donde registraremos todos nuestros gastos. Finalmente el sitio cuenta con una sección de ahorros en donde se irán registrando los ahorros generados en base al balance de las otras dos secciones.

El sitio cuenta con un apartado llamado recompensas, en donde ingresaremos todas las compras que realizamos a modo de premios personales, y es gracioso que en el ejemplo provisto por la aplicación ponga “Macbook Air” probablemente sea un mensaje subliminal para todos aquellos que están buscando cambiar su ordenador.

Fuente: kabytes



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 18 de agosto de 2011

Localiza tu PC en caso de robo utilizando el programa Prey


Prey es un programa gratuito que te permite localizar tu PC en caso de robo.

A través de una página web podrás controlar el programa de manera remota y ordenarle que te envíe información para poder recuperar tu PC, como la dirección IP desde donde se conecta el malhechor, la ubicación del PC en un mapa, una captura de pantalla del escritorio y hasta una foto del ladrón en caso de que tu equipo cuente con cámara web integrada.

Lo único que tienes que hacer es descargar e instalar el programa, crear una cuenta durante la instalación y luego podrás monitorear tu PC desde el panel de control de Prey desde cualquier PC o dispositivo móvil (iPhone, iPad, teléfono con Android...).

Joven penquista recupera su notebook gracias a software "Prey"




Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 15 de agosto de 2011

La Filarmónica de Berlín, en tu PC


Desde el canal oficial de Youtube de la Filarmónica de Berlín, podrás acceder a los momentos más importantes de los conciertos de esta reconocida orquesta.

Todos los videos se presentan en las siguientes resoluciones: 360 p, 480p y 720p HD. En esta última resolución, pueden verse a pantalla completa con una calidad impecable de audio y video.



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 12 de agosto de 2011

Disfrutar de cientos de péliculas online


Si te gusta ver cientos de películas online y sin cortes, está el sitio VerPelículasEnLinea, un lugar que reúne una gran cantidad de cintas para ver de forma completamente gratuita desde Internet.

VerPelículasEnLinea cumple con lo que su nombre promete: Una colección interesante de cintas para ver por Internet, incluyendo estrenos que recién llegaron al cine.

VerPelículasEnLinea, ofrece descripciones de las diferentes películas, como también otras cintas similares, así ya sabes cuáles podrían gustarte para tus próximas sesiones cinematográficas. Un punto a favor de este sitio, es que muchas de sus películas están alojadas fuera de Megavideo, evitando los cortes a los 72 minutos.

Un sitio que da lo justo, descuidando aspectos estéticos que le hacen parecer poco profesional, pero que sirve para curar el aburrimiento en esas tardes de ocio.

Fuente: aplicacionesútiles



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 11 de agosto de 2011

Escuchar música de videos de YouTube con Youtify


YouTube, tiene una impresionante cantidad de videos musicales, muchos de ellos verdaderas joyitas inéditas y presentaciones en vivo de nuestras bandas preferidas, que podríamos escuchar por horas,

Pero el estar mirando video tras video quita tiempo. Si quieres oír sólo el audio mientras trabajas y estudias, tenemos el lugar ideal para ti. Se trata de Youtify, un servicio online que te permite buscar y escuchar sólo la música de los videos en YouTube.

Youtify, es una de esas joyas con las que solemos encontrarnos en Internet, ya que con sólo utilizar su buscador interno, podremos encontrar casi cualquier canción que queramos, entre los millones de videos alojados en YouTube.

Pero no sólo podrás encontrar y escuchar, sino que también crear listas de reproducción para disfrutar por varias horas, además de aprovechar algunas que Youtify trae pre-cargadas y que responden a diferentes estilos musicales.

Gratuito y sin necesidad de registros, Youtify es lo que nosotros llamamos “un excelente hallazgo”.

Fuente: aplicacionesútiles



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 10 de agosto de 2011

Blaving, un Twitter de voz


Si tuitear es enviar mensajes de 140 caracteres, blavear es difundir piezas de audio de menos de dos mintos desde el ordenador o el móvil. Blaving es una red social creada en Argentina por Fabián de la Rúa, pero estrenada en el mes de febrero en Sao Paulo. Desde entonces ha superado 130.000 usuarios registrados y la aplicación para iPhone, Android, Blackberry y terminales con Java está disponible en español, portugués e inglés. El inventor de la idea insiste en que antes del final del verano ofrecerá versiones en chino, coreano, alemán y francés. La elección de estos idiomas complementarios se corresponde con los lugares en los que más crece el uso de la herramienta.

Fuente: El Pais.com

Blaving es una red social cuyo objetivo es intercambiar mensajes voz.

Una vez registrado, usando nuestras credenciales de Facebook o Twitter, sólo tenemos que comenzar a grabar nuestros mensajes o subir los que tengamos alojados en nuestro disco, siendo el límite de los archivos de dos minutos. Una vez grabados y etiquetados, los mensajes apareceran en un timeline general, similar a los de cualquier otra red social. También podremos enviarlos a otras redes.



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

martes, 9 de agosto de 2011

ChimpFeedr permite combinar varios feeds RSS en uno sólo


ChimpFeedr nos permite tomar varios feeds separados y combinarlos en uno sólo. Esto es muy útil ya que muchos blogs ofrecen feeds RSS distintos según cada etiqueta, categoría y autor. Por ejemplo, si ven los artículos que están en la categoría Windows de este blog, pueden ver que hay un feed RSS único que permite recibir únicamente las noticias de Windows.

Así que si alguien quiere recibir sólo noticias relacionadas con Windows y móviles, simplemente tiene que agregar ambos feeds en ChimpFeedr, y este servicio nos devolverá un feed RSS único que contenga las noticias de ambas categorías. Una vez creada, podemos ponerle el nombre que queramos, agregarla a un lector, o compartirla. Más sencillo, imposible.

El limitante que tiene ChimpFeedr es que técnicamente no permite filtrar un feed ya existente. Es decir, si queremos recibir todas las noticias de un blog excepto las relacionadas con cierto tema, no nos queda otra que agregar una por una todas las categorías existentes excepto la que no queremos.

Fuente: genbeta



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 8 de agosto de 2011

Imageoptimizer: Herramienta para optimizar imágenes


Si cuentas con un blog o sitio web no se te debe escapar la optimización de imágenes, sitios y herramientas existen por montones, pero esta vez te recomendaremos una fácil de usar y muy rápida.

Imageoptimizer es una herramienta online que nos permite optimizar imágenes de la manera más fácil. Lo único que debemos hacer es elegir la imagen que deseamos optimizar, acto seguido seleccionar la calidad de salida que queremos y el tamaño, después de eso dar click en “Optimize now”, en cuestión de segundos podremos descargar nuestra imagen optimizada.

Puedes optimizar cuantas imágenes te plazcan, eso si, solo puedes ir de una en una.

Si te gustó esta herramienta puedes descargarla completamente gratis, la única diferencia es que te agrega una marca de agua a tus imágenes.

Fuente: blogmx



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 7 de agosto de 2011

Subir fotos desde tu escritorio con Easy Photo Uploader for Facebook


En Facebook una de las actividades que más realizan los usuarios es subir fotos, es por ello que recomendaremos la aplicación ideal para subir fotos.

Easy Photo Uploader for Facebook es un programa gratuito para Windows con el cual podremos subir fotos a nuestro perfil de Facebook desde la comodidad de nuestro escritorio.

A la hora de ejecutar el programa tenemos que ingresar los datos de nuestra cuenta, una vez que ingresamos nuestros datos procedemos a seleccionar las fotos que deseamos subir, así como el nombre de la carpeta donde las vamos agregar.

Al momento de estar subiendo las fotos automáticamente se redireccionarán y cambiar al formato JPG, esto para garantizar que se suban exitosamente.

Easy Photo Uploader for Facebook es la herramienta esencial para los usuarios que realizan esta actividad.

Fuente: blogmx



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 4 de agosto de 2011

Kaspersky Online Virus Scanner, escaneo en línea


El Kaspersky Online Virus Scan limita su antivirus en línea a archivos de hasta 1mb, por lo que archivos de mayor tamaño no podrán ser examinado.

Sin duda alguna contar con un antivirus en línea es una muy buena idea, por lo que la aplicación ha dado muy buen resultado hasta el momento desde su lanzamiento oficial hace ya casi 4 años.

Para utilizar Kaspersky Online Virus Scanner no es necesario ser un cliente de Kaspersky, de hecho ni se requiere una cuenta en el sitio por lo que se considera a este antivirus online gratis como una buena alternativa para examinar archivos ligeros.

Se ha estudiado que los usuarios con mayor tendencia a este tipo de antivirus en línea, son los usuarios de ciber cafes, donde los usuarios utilizan una memoria Flash/USB para transportar su información personal a su computadora personal.

Así mismo la idea de un antivirus online es una buena aplicación de la ya famosa, nube computacional.



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...