miércoles, 8 de junio de 2011

¿No sabes si estás preparado para IPv6? Google te ayuda


Grandes compañías como Google o Facebook han confirmado su apoyo a la iniciativa de cambio al protocolo IPv6, que se consolida como el futuro de Internet. En el día mundial de IPv6, Google ha puesto a disposición de los usuarios un servicio para comprobar si sus conexiones de Internet están optimizadas para el nuevo protocolo. El servicio es gratuito y únicamente hay que visitar una página para realizar el test.

La industria digital ha marcado como el futuro el protocolo IPv6. El actual sistema, IPv4, se ha quedado sin capacidad para generar nuevas direcciones y las compañías e instituciones están trabajando para mudar el sistema a IPv6. La semana pasada, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones convocó a distintos actores de la industria, empresas y asociaciones, para formar un grupo de trabajo que potencie la integración al nuevo sistema.

En el grupo de trabajo formado la semana pasada se encuentra Google, compañía que por su repercusión y tamaño tiene bastante responsabilidad en que el cambio de protocolo se realice lo mejor posible en el plazo de tiempo más corto que se pueda. Por este motivo, Google ha utilizado su blog para confirmar su apoyo al día mundial de IPv6 y para informar a los usuarios sobre lo que significa.

Además de la función formativa, Google ha querido dar una herramienta a los usuarios para que estos comprueben si sus sistemas de conexión están optimizados para el nuevo protocolo IPv6. Los usuarios solo tienen que acceder haciendo Click, al final de esta noticia.

La herramienta, informa a los usuarios con un breve mensaje. Si la conexión es adecuada, el sistema muestra el mensaje: "Sí, parece que tu conexión está preparada". En caso contrario, la página informa al usuario sobre las carencias de su sistema de conexión. Los usuarios que no cuenten con una conexión adecuada deben pensar en cambiarla puesto que IPv6 es la apuesta de las grandes compañías y en un futuro próximo la mayoría de los contenidos estará adaptado a este sistema.

Google también amplia la información relativa a IPv6 a través de dos páginas, una con información sobre el protocolo con preguntas frecuentes, y otra que enlaza con la página oficial del día mundial del IPv6.



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...