lunes, 30 de agosto de 2010

Crea tu música online con JamStudio



JamStudio es un programa online que nos admitirá componer música online de forma muy sencilla, aún para los que recién se forman en el tema, sin embargo es justo decir que hay que tener algo de comprensión sobre las notas.

Para empezar debemos escoger la tónica de nuestro tema, que es la nota principal y la que formará todos los ciclos. Eso lo formamos desde la sección de Key, luego vamos agregando las demás notas hacia la derecha y después tenemos que detallar el tempo y el ritmo de la canción: 4/4 es el clásico del pop/rock.

Luego debemos añadir los instrumentos, y aquí las posibilidades son efectivamente amplias, ya que por cada instrumento hay varios eventos: guitarra clásica, eléctrica, eléctrica con distorsión o acústica.

También hay una gran biblioteca de sonidos Tecno que conseguiremos añadir a nuestras canciones, samples de sonidos y voces varios, algo eternamente muy utilizado en la música electrónica.

Cuando tengamos creada la base de nuestra canción le conseguiremos especificar a JamStudio si deseamos crear un loop (repetición en bucle) con ella, y al finalizar conseguiremos guardar nuestra música para continuar editando más adelante.

Aquí vale la pena determinar que aunque el servicio es gratuito y no requiere de registro para utilizarlo, será necesario hacerlo para poder guardar nuestras composiciones.

Una buena novedad para los que les agrada la música, ahora disponen de software gratuito online para empezar a crear sus propias piezas musicales y compartirlas con sus amigos.



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...